Notas De Acompañamiento de Música De Un Infierno Privado de Al Karpenter

English here

/ YA NO HAY MAS HÉROES

Rehacer el mundo parecía imposible. Ni dios aparecido, ni dionisio, ni entrometido, el capital empezó a abandonarnos. En este purgatorio privatizado, algunas apariciones comunes. Viejos demonios, nuevos movimientos, algunos infiernos. Y unas cuantas almas perdidas pasaron la década online, fabricando formas de hacer que el agotamiento pareciera valer algo, atándose a sí mismos con cadenas.

Ese mismo día, los sonidos fueron liberados de sus emplazamientos naturales. Cortados, sintetizados. Nos asombrados por este vacío. Nuestros oídos permanecían abiertos (¿cómo si no?), pero ya no conectados a nuestras mentes. Y oí una voz que decía: el sonido debe ser político, es decir rozar el generoso desorden entre los géneros, es decir, debe ser sonoro, inaudible.

Del olvidadizo rey capital vislumbrábamos de vez en cuando. Cuando pagábamos nuestras compras de autoescaneado. Cuando ociosamente solicitábamos nuevos empleos. Estos apenas mancharon su dobladillo. En cambio era el Estado el que nos enviaba decretos, el que exigía el pago de deberes y deudas. Si caíamos en indecisión, el Estado pronto decidía por nosotrxs. Un adivino automático. Mano izquierda, mano derecha. O más rápido, o menos, eran los mandamientos binarios de sus resbalones (no tenía ideas).

Los sonidos se convirtieron en apátridas, renunciando a todos los derechos y deberes. Incomensurables entre sí. La igualdad de audición, a pesar de lo que decía Cage, no tenía ningún sentido real. Era tan especulativa y bienintencionada, como los ineludibles derechos del hombre. Las letras se convirtieron en polémica, lo que no ayudó.

Esto era lo que entendíamos por vacancia.

/ CANCIÓN LIBERTARIA

El desgarro, o más bien la ruptura, entre la esfera privada y la vida pública, presente en tantos otros pensadores griegos, no figura en Platón. Mejor dicho, Platón la registra sólo para abogar por su abolición. En un sentido extraño, pero innegable, Platón fue el primer abolicionista de la familia.

Sin negar que el oikos privado era la célula-forma de la ciudad pública, en su República propone su disolución inmediata por los gobernantes. Y en sus Leyes, que nos permiten ver una punto de vista del Estado desde abajo, la abolición del oikos lleva a la instauración del el klêros, un reparto equitativo de la tierra en el que cada ciudadano trabaja, pero que no subsiste como propiedad privada. En cierto modo, son un oikos político, lo privado hecho agonísticamente público. No hay propiedad privada y, en cierto sentido, tampoco vida privada.

Arendt escribió en "¿Qué es la autoridad?" que mientras que la alegoría de la historia de la caverna en la mitad de La República es para unos pocos o para el filósofo, el mito del infierno al final es para el hombre de La República es para unos pocos o para el filósofo, el mito del infierno al final es para losmuchos que no son capaces de la verdad filosófica. En otro lugar, que en las Leyes Platón trata con la misma perplejidad, pero de manera opuesta; aquí propone un sustituto de lapersuasión, la introducción a las leyes en la que se ha de explicar a los ciudadanos sua los ciudadanos. Ergo, el infierno son los demás.

La enjuta pancarta en 'Evacuación del Gran Aprendizaje', que es como decir Disonancia Social Zero dijo, por necesidad, 'si podemos tolerarnos lxs unxs a lxs otrxs, entonces podemos tolerar cualquier cosa'.

Esto era lo que entendíamos por vacante.

/ OJOS SIN ROSTRO

Hay una sensación llamada 'fenfever', en la que unx caminante se siente perdido en una llanura plana, y el asimiento de el horizonte se mantiene a raya. Así fue como empezamos a sentirnos. Lo que pensábamos que era un castillo en el montículo, no era más que un mero revoltijo de chozas. Y en cada cabaña un dolor.

Esto era lo que entendíamos por vacante.

/ GAG YENDO CONTRA LOS GOBIERNOS

Simone White, 'sonidos y palabras que emergen de los ordenadores portátiles ... la formación que es trap music ... cracked time of where we are and where we are going now ... No tenemos palabras para describir lo roto que está".

Todx obsesx de los discos es un incel evitado. Si Billy Bao era una estrella de rock, entonces Als son lxs fans.

Lo mismo ocurre con las estrellas del rap y los cabezas de trap (gloriosxs y sudorosxs fans coreando encendidos de repente en el escenario).

Mejor aún, si Bordowitz en Some Style of Masculinity nos ofrece tres figuras, el fan del rock (lo titula estrella pero lo escribe como fan), el rabino y el cómico, entonces Al es los tres. Masculinidad desactivada, distendida. Este disco es sudoroso, grasiento, es un garaje y ellos son materialistas trabajando en conceptos sin camiseta. Men Dismantled Here (Hombres desmantelados aquí) un cartel de hojalata. Spare Social Parts un segundo. Mascs Disaligned. Hay barrigas resbaladizas, músculos rojos. Dos perros de patio. El Al mayor (¿es el jefe?) sorbe de una taza sucia que dice Male Tears.

Muchos nombres pueden acortarse a Al, y de todo el mundo (The Internation-Al). Un Al-anonimato más potente que cualquier cuenta anon online, alt, sad-sock, clon. Más cercano al heterónimos de Pessoa. Al, ese al azar en el concierto que sabía todas las palabras. Al, esa persona cuyos dígitos envolvían lo que tú clickbought online. Al de Lisboa que estudió ingeniería naval en Glasgow. A Universo de Als (posición de clase) ¬ El Universal. Karpenter es un grupo de Als, una tot-Al-idad. Als, todxs A ∀ ls elididxs contra A.I.s y otrxs aburridxs estandarizadorxs. Y ahora una grabación de Als, a dos Als mientras hablan de esta grabación hecha por dos Als. Pares in(para)constantes contra la presunta unidad. Asimilación y du-AL-idad - die-AL-éctica.

Catastrofizar sobre reacciones catastróficas es en sí mismo una trampa reactiva. A pesar de toda la radiación tóxica radiación, los neoreactores son otakus aburridos y huecos, los angelicistas meros beatniks flubby, paganos simbolistas del sol hippies fugitivos. Todo apesta a habitaciones cerradas. Earl, "caminé fuera, era todavía precioso'. Just step s’ways. Hay tanta buena mierda sucediendo, tanta.

Esto era lo que entendíamos por vacante.

/ 1994

1994, China se conecta a Internet, Blair lidera a los laboristas. Pero como ésta es la quinta pista, y dos minutos cincuenta y dos de duración (1994-5-2.52) el título debe referirse a las etapas finales de la sentencia judicial, Three Boys Music contra Michael Bolton entre el 2 y el 25 de mayo de 1994, que Michael Bolton había plagiado a los Isley Brothers, una decisión que supuso el mayor pago por una infracción de derechos de autor. de los derechos de autor en la música. La canción es original", dijo Louis Levin, representante de Bolton. Consideramos que la demanda carece de fundamento y la defendemos enérgicamente". defendiendo enérgicamente el asunto". Esta defensa se basaba en la afirmación de Bolton de que nunca había oído la canción de los Isley Brother.

El gesto de Bolton fue claro, aunque malinterpretado. Habiendo empezado, como los miembros de Al Karpenter desde una posición Anti-Copyright, (sus primeros grandes éxitos fueron versiones y estándares como "Time Is On My Side" y "Dancing In The Street"), había empezado a ver sus límites. On My Side' y 'Dancing In The Street') había empezado a ver sus límites. Dos señales tempranas de su cambio hacia la disonancia socializada, la disociación constitutiva, la retroalimentación de los filtros de carácter. de carácter. Saben ¬ qué.

(Lyotard "las narraciones son como filtros temporales cuya función es transformar la carga emotiva carga emotiva ligada al acontecimiento en secuencias de unidades de información capaces de dar lugar a algo parecido al sentido". En otro lugar, "El filtro de carácter como efecto del proceso represivo").

En 1982, Bolton cedió la canción "How Am I Supposed to Live Without You" a la entonces emergente Laura Branigan. entonces emergente Laura Branigan, pero luego la versionó él mismo / se versionó a sí mismo en el acertadamente llamado “Soul Provider" de 1988 (el título es una clara evocación de la producción industrial de la industria musical de conceptos románticos como "soulful").

Y lo que es más revelador, en 1993 publicó el disco recopilatorio The Artistry of Michael Bolotin, que consistía casi por completo en portadas, lo que demostraba que consideraba que la figura del artista y el concepto de arte/creatividad eran vacíos, una sublime farsa. y el concepto de arte/creatividad como algo vacío, una sublime farsa. Lo que en principio parece un error tipográfico, al escribir su segundo nombre como "Bolotin" en el título. Bolotin), una construcción que hizo tras fracasar en la audición para el papel de Bolotin), una construcción que hizo tras fracasar en la audición para el puesto vacante de vocalista de Black Sabbath. Cambie una letra y podrá crear una persona (Mattin). La ortografía alternativa de Boltin de Lenin y Bolchevique, que habría delatado el juego (a nivel económico). Bolton ha utilizado su grotesco personaje para redistribuir fondos a organizaciones comprometidas con la lucha contra el terrorismo. redistribuir fondos a organizaciones comprometidas con la abolición del trabajo infantil).

Con todo esto en mente, sólo podemos pensar que el gesto de Bolton fue más profundo, y es esta historia oculta la que Al Karpenter se esfuerza por desvelar. Varias otras pistas apuntan a ello, aparte de la referencia a 1994, como como la no portada de The Stranglers que inicia el o la extraña evocación del difunto Mark E Smith en 'Eyes Without Faces'. ¿Somos reiteraciones de las mismas frases hechas, idénticos automodelos en los escaparates?

Si mi teoría se mantiene, esta canción es más que una referencia, porque es precisamente la referencialidad (el coversong / anti-copyright) que pretende socavar. Por el contrario, es una un monólogo interior de Michael Bolton mientras los abogados resuelven el caso. resolvían el caso.

Bolton comienza (y nuestro cantante al-nónimo lo ventriloquea) reflexionando sobre el colapso entre el karaoke, el canto de palabras fantasma, y el yo interior, la mente geist 'Dentro de tu boca. Dentro de tu mente". Esto le lleva a reconocer un tercer elemento, una carga o corte libidinal bajo esta pareja aparentemente estable de mente / palabra, "Dentro de tu sexo". Una serie de cortes cinematográficos que nos llevan inexorablemente al vacío de Bolton.

(¿Es esto lo que mapea la imagen de portada de MFAPH? El descenso al vacío del yo). Dentro de tu alma" marca la capa más interna del yo, la disonante pero persistente presentación de Bolton como fan del alma / hombre del alma / proveedor del alma. disonante pero persistente de Bolton como fan del alma / hombre del alma / proveedor de almas. Dentro hay meras inflexiones, impulsos, intercapacidades, "Inside your goal".

Su gesto, contra la figura de la creatividad, Bolton se da cuenta de que será malinterpretado. Que alguien me mate", piensa, pero no su parte carnosa. Quiere hacerse humo ("Soy el hombre invisible"). No es un suicidio contrarrevolucionario, sino la inmolación de la figura del músico individual. la figura del músico individual, una forma que Bolton ha distendido intencionadamente, haciéndola bruto, apostando a que esta disonancia puede disolver la máscara del personaje.

Y, sin embargo, no simplifica. Bolton reconoce que inherentes a la mercancía son estas necesidades frenéticas y aterrorizadas. “Quiero que me devuelvan mi dinero", reza el lamento de Bolton. ¿Podría haber sido causado por él mirando alrededor del tribunal, volviendo a ver el aparato de la ley y el estado?

‘Soy el hombre invisible’

“Mi amor imposible", entona la mente de Bolton, "Mi amor imposible". La imposibilidad es la de ese ahora perdido Amor "Cosa Maravillosa", el sitio abandonado de lo universal.

Esto era lo que entendíamos por vacante.

/ TRUE MAN (LA VENGANZA DE TAO)

¿Qué fue de Leon Walras? ¿Acaso, en un helado lago suizo, sus ideas fueron quemadas por Marx? ¿Qué fue del querido Lemmy Kilmister? ¿Los grandes falsificadores y Pancho Villa?

Ya no hay héroes, pero las apariciones de estas figuras brotan de este infierno privado. Sigue siendo la misma lucha, la dureza de las diferencias del trabajo muerto y los demonios termodinámicos contra la muzak angelical indiferente. Y un conflicto de frecuencias mientras el sonido intenta comprimirlo y transportarlo. La venganza de Tao contra la Razón genérica. Preguntas candentes sofocadas mientras Roma vuelve a encenderse. En esta ciudad vacía surgen señales de humo.

Sobreviven dos clips (1 / 2) de The Stranglers tocando "No More Heroes" en un programa llamado TopPop.

Para una analogía con el sonido de MFAPH tienes que probar a reproducirlos en pestañas de uno y otro en dos canales. O silenciar uno o exquisito cadáver ellos, dejar que desync. En la primera (izquierda), la banda hace mímica, tocando los instrumentos esperados. la realidad de su no-actuación presiona cada vez más en el encuadre. En la segunda (derecha) empiezan desde el primer momento (no) tocando los instrumentos de los demás.

Jet Black, el batería de The Stranglers, evidentemente ha tenido algún tipo de premonición del falso profeta Zizek, y le imita durante todo el vídeo, en un esfuerzo ritual para evitar su llegada (fracasa).

(como nota al margen, la primera banda de Michael Bolton, un grupo de heavy metal, se llamaba Blackjack)

Pitidos de órgano, una amplitud frenética, estertores de muerte y tambores metálicos en el aire, pedales sin blast beats. Tocar un ritmo, saltar sobre él y luego tocarlo desde el otro lado. Difuso, repetitivo. No me digas que es un poco de drill. Golpe de Mimers. Tao como patrón. Esfuerzo sin sonido contra sonido sin esfuerzo. Y a través de este brinkshiping trazar las olas, discernir inseparable del desafío. Como escribe Malaspina en el diálogo Al-cibíades "a través del conocimiento de la propia ignorancia, el problema del ruido adquiere así una dimensión ético-política inseparable del problema epistemológico que plantea".

Y como dice Miguel Prado, esta dispersión en el ruido es peligrosa. Además de la apertura y la indeterminación inhumanas, existe el riesgo del borrado algorítmico del riesgo, la vigilancia de datos que nos reforma en "patrones de vida militares y con ánimo de lucro"... No sólo las jerarquías sociales, sino la producción del futuro como tal está siendo radicalmente reformateada por la clasificación... filtrada y clasificada".

Duke Ellington "La disonancia es nuestra forma de vida en América. Somos algo aparte, pero parte integrante".

Contra estos Algoritmos, estos ángeles amargos que miran hacia atrás, estos Al-ritmos. Los datos ruidosos son datos sin sentido, a menudo utilizados como sinónimo de datos corruptos. Sin embargo, su significado se ha ampliado para incluir cualquier dato que no puede ser entendido e interpretado correctamente por tales máquinas, texto no estructurado como.

Precedentes, uno y cualquiera. Uno. Como si L. Voag intentara un crossover de trap de última época, o The Fear Merchants an-alizaran a un no-persona. ¿Es La Guerra Chicos? Cualquiera. Hablar de Psycho-an-Al-ly es la figura del fan de la música, el Nirvana-head, coleccionista y recopilador que por fin ha reunido a una banda. En lugar de sentarse en un sótano o en un apartamento y degradarse en una copia incelular, él, y a menudo si no siempre es él, ha reunido por fin una banda y, están jodidamente fuera de control, son jodidamente radicales, son jodidamente…

En lugar de holgazanear en su trabajo decentemente remunerado y de gastar todos sus duramente ganados en cintas limitadas y reediciones, por fin ha reunido una banda y son jodidamente son fuertes, tienen clase, son de verdad...

Desafiando la imposición de una identidad preestablecida, ha reunido una banda y son jodidamente fenomenales, son jodidamente ideales, son jodidamente inefables.

En el fútbol llamamos a un megafan un Ultra que es, como era de esperar, un anagrama de Tru Al.

Esto era lo que queríamos decir con vacante.

/ MÚSICA DE UN INFIERNO PRIVADO

La vacuidad no es el vacío. Es el vacíado. Si un volumen está vacío, su estado anterior permanece presente, aunque en suspenso. Entre estos dos estados cargados persiste una disonancia persiste. Incomparable a la falta, al rebuzno melancólico sobre ruinas angélicas y ausencia, esta disonancia es en cambio una doble presencia. Una diafonía.

Falso o no, el punk podría definirse como el género obsesionado por el vacío, seducido por su belleza. belleza. “Volví a Inglaterra decidido. Tenía estas imágenes con las que volví... Y esta frase, 'the blank generation (la generación en blanco)'. ... Recuerdo que les dije a los Pistols: 'Escribid una canción como Blank Generation, escribe tu propia versión', y su propia versión fue 'Pretty Vacant'”. Al volver a escuchar la melodía, lo más extraño ahora es el espacio, los océanos tensos entre ese riff de ABBA. Es como si una serie de pausas detonaran entre los pulsos de la guitarra. pulsos de guitarra. Y tiene sentido que ABBA fueran los progenitores del punk, los suecos Beatles que incrustaban sin cesar el vacío en profusión. ¿No podría A Man After Midnight haber estado en Marque Moon?

Compárense estas señales intermitentes con el constante avance de una melodía de pub rock como 'Silver Pistol' de Brinsley Schwarz, con su interminable órgano. Silver Pistol, incesante. Sex Pistols, vacuo. Un corte sexual, "insistente anterioridad evadiendo todas y cada una de las ocasiones natales"

Esto era lo que entendíamos por vacante.

Translation by Mattin / UHIN

Eoin Anderson © 2024

@Repth